¡La vida es demasiado corta para conducir coches aburridos!
- Jesús
- 4 dic 2025
- 2 Min. de lectura
Hace años, Bmw usaba un slogan para sus campañas muy acertado ¿te gusta conducir? Era una forma de resumir aquello que inspiraba a sus creadores a la hora de diseñar sus coches. Una práctica sencilla de pensar pero muy compleja de llevar a cabo, pero no imposible.
Bmw a mediados de los 90 adquiere varias marcas automobilísticas británicas e instaura esa forma de trabajar, un alemán disciplinado pero apasionado por los motores ha entrado en la oficina. De todas ellas, la que más se aprovecha de ese buen hacer será MINI.
Rebelde, joven y deportiva, nada que hoy sorprenda, pero en aquel momento... una auténtica revolución. La inspiración llegará con una historia marcada por un sueño: diseño, deportividad y ese toque chic británico.
De todos estos temas seguiré escribiendo y tú leyendo, pero hoy hablemos de algo que tanto nos gusta a los apasionados de MINI: pilotarlos. Sí sí, no me he confundido, un MINI se pilota, bien sea entre el tráfico de tu ciudad, la carretera virada que te conduce a tu restaurante preferido que conocéis unos pocos o admitámoslo, el lunes porque llegamos justos a la oficina.
Hay coches más potentes y con mejores registros en Nurburgring, pero ninguno de ellos es tan divertido, de eso estoy seguro. Su imagen desenfadada, dirección directa y suspensiones que te susurran continuamente que no estás en un coche más. Una experiencia que solo los que conocemos la marca apreciamos.
Desde los motores más pequeños a los más prestacionales, con combustibles fósiles o electrones, todos beben de la misma fuente: la diversión y en contra de lo común que es hoy una conducción anodina y simple.
No se trata sólo de verse diferente, sino de SENTIRSE vivo cada día y en eso la marca británica lleva desde 1959 ventaja a las demás. Si pruebas uno estás perdido, puede que no encuentres las palabras para definirlo, pero ya no los mirarás con los mismo ojos.
Jesús, Gerente de MINI Space St Cugat.
(Esto es un artículo de opinión, es mi visión después de muchos años de experiencia vendiendo, conduciendo y disfrutando de cientos de coches de todas las marcas del mercado)



Comentarios